Sabemos que es poco el
tiempo y pequeño el espacio para mostrarle a tu bebé cuánto lo amas.
Sabemos
también que el trabajo, las obligaciones y el estrés te impiden disfrutar de su
compañía con la tranquilidad que quisieras.
Sonidos con Sentidos
ha creado un espacio especial para ti.
Bebés entre los 2 y 10 meses de edad,
junto con sus padres podrán encontrar en nuestros talleres de Estimulación Musical Adecuada, un momento maravilloso, en el cual el canto, la risa, el juego, el movimiento y
los sentimientos son los ingredientes principales para que los pequeños puedan
crecer felices, autónomos, líderes y seguros de sí mismos.
En estos talleres los sonidos de tu bebé tienen un sentido muy importante para nosotros, tanto tú como tu niñ@, serán consentidos por medio de actividades, donde un profesional capacitado aprovechará todas las posibilidades de la música y elementos adecuados para potencializar todas las áreas de desarrollo de tu pequeñ@:
Cognición: Se estimula la capacidad de asociación de palabras con el canto. Se potencializa la capacidad de conocer el mundo por medio de la estimulación e integración de procesos sensoriales. Se desarrolla la memoria por medio de la repetición de información de manera organizada y clara.
El afecto y la retroalimentación adecuada de los avances del bebé, aseguran un proceso de aprendizaje exitoso.
Lenguaje: el canto, la vocalización,
el ritmo, el juego y la entonación, favorecen el proceso de fonación del
pequeño y enriquecen su vocabulario.Motricidad: Mediante la estimulación del equilibrio, movimientos rítmicos, el posicionamiento de las extremidades, masajes, estimulación tactil, juegos de agarre y coordinación, el pequeño irá desarrollando un adecuado control de su cuerpo.
Socioafectividad: Todas las actividades estarán enfocadas a la expresión de emociones, tanto de la madre, como del bebé, lo más importante es la comodidad de ambos, la interacción mediante actividades como el hacer musica juntos, obtener logros compartidos y el trabajo en equipo, se fortalece la relación entre los padres, los pequeños y los nuevos compañeritos.
Sensopercepción: Actividades guiadas, acompañadas de música, canto, texturas, sensaciones, colores y variedad de estímulos, permiten que el pequeño descubra el mundo creando conciencia de su gran capacidad para ver, oir, sentir y aprender del entorno.
La etapa entre los 0 meses y 6 años de edad,
es la edad en la cual hay mayor número de conexiónes y aparición de
redes neuronales. Todo los estímulos a los que el bebé esté expuesto en
esta etapa serán claves para el futuro de su desarrollo: cognitivo,
emocional, psicológico, físico, bilógico y social.
La estimulación musical adecuada, es entonces la integración que hace un buen musicoterapeuta con el fin de brindar herramientas específicas para potencializar un desarrollo sano en el bebé, ayudar a los padres a prevenir problemáticas futuras y facilitar un espacio educativo para las familias, donde la expresión, elaboración de emociones y el aprendizaje con amor son los ingredientes principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario