Sonidos Con Sentidos, es un Centro Terapéutico, que promueve la salud y el bienestar del ser humano.

Por medio de herramientas como la psicología, la musicoterapia, el arte y la estimulación sensorial, facilita la integración de todos los procesos personales para una "escucha del sí mismo".
Desde un enfoque centrado en la persona, nuestro espacio terapéutico, brinda acompañamiento y guía a quien acude a nuestros servicios, orientándolo hacia una mejoría de su calidad de vida a nivel personal, social, afectivo y físico.

Sensibilización Musical para Niños


¿Qué es SENSIBILIZACIÓN MUSICAL?


Consiste en acercar al niño a la experiencia sonora a través de actividades musicales lúdicas, que le permitirán desarrollar un gran amor por la música y al mismo tiempo trabajar aspectos muy importantes en esta etapa del desarrollo como el área vocal-auditiva, psico-motriz, el cuerpo y su relación con el espacio físico, aspecto afectivo-emocional.


 
¿Por qué es IMPORTANTE?

En la etapa de la primera infancia (entre los 0 y los 7 años) ocurre el proceso de desarrollo mas veloz en el crecimiento del niño.  La música es una forma fácil y divertida de invitar a los niños a realizar actividades que potencializan su aprendizaje y crecimiento desarrollando todas las habilidades que les permitirán ser exitosos en el futuro.


Actividades:

Canto:
Estimula el lenguaje, la seguridad, la asociación de imágenes y la memoria.

Exploración instrumental
Desarrolla la conciencia auditiva, táctil, temporal, espacial y rítmica. 

Creación de canciones:
Facilitan la expresión de emociones, aumenta la creatividad y facilita el aprendizaje de valores. 

 


Juego:
Estimula la atención, la memoria, el liderazgo y el respeto por el otro, hacer música con otros e interactuar desde lo lúdico potencializa la habilidad para trabajar en equipo.
Danza
Potencializa el trabajo en equipo, la conciencia corporal y el autocontrol
Expresión corporal:
Incrementa el autoestima, el respeto y cuidado del cuerpo y la comunicación.

2 comentarios:

Seguidores